domingo, 29 de agosto de 2010

Va de lata



Esta cruz, es una de las piezas que más me ha gustado hacer y también de la que más me costó desprenderme. No se en que país del mundo estará, fui incapaz de descifrar el origen de su compradora, que a pesar del alto precio, debió ver en mí, una mirada de posesión sobre la pieza, pues pagó lo que le pedí e inmediatamente salió con la lata sobre su pecho. No le pude contar cuan especial era la cruz de lata que portaba.
Es de un patrón ya viejo, pero no tanto como la lata, inspirada en los antiguos kills patchwork. ¿Os podéis creer que para hacer esta cruz, destrocé literalmente un montón de bonitas latas antiguas o de colección? La última lata que compré, en el mercadillo de antigüedades de Consell, recuerdo la misma mirada de posesión de la encantadora vendedora cuando me dio el precio e imediatamente la preciada caja, y si me pudo explicar que era de finales del XIX y una clase magistral de la dureza del metal de la época, de echo, fue un desafío el desdoblar los cantos, cortar la caja y aplanar el metal, sin que el esmalte se desprendiera. Seguiré, de vez en cuando haciendo piezas con esta particular técnica, pero me conformaré con utilizar cajas de este siglo.

jueves, 26 de agosto de 2010

camino de belleza








Con hilo grueso de aluminio se hizo el camino por la piel hasta hasta los puntos principales y generosos de la pieza, el recorrido siempre es perfecto, se moldea a a tu piel siguiendo la intuición de tu animo.
Los puntos principales son los reciclados de lo que un día fueron las chapas de ricos refrescos y unos cuantos céntimos de la calderilla que ahora recaudo como si fueran verdaderamente monedas de tiempos lejanos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Espejo de buen rollo







Algo que se crea en el taller, solo pensando en crear otra pieza más, y voila, sin darte cuenta otro tótem, una de las piezas preferidas de nuestros amigos. Labradas totalmente a mano por Juan, formando las alas a golpe de martillo con pulido espejo para atraer los colores del entorno. Entre algunas tribus indígenas y naciones nativas de Norteamérica las cualidades de los animales reflejan ó reflejaban fuerzas sobrenaturales y atribuciones espirituales. Entre algunos de los insectos reconocidos está la libélula.

Libélula...
Rompe ilusiones,
trae visiones de poder,
No hay necesidad de probarlo,
Ahora es la hora!Sábelo,créelo,
el Gran Espíritu intercede,
Aumentándote,induciéndote,
Llenando todas tus necesidades.