jueves, 28 de octubre de 2010

Anforas como joyas




Forma parte de mi trabajo, el disfrutar creando, es la transformación de poner la arcilla en mis manos, amasar hasta encontrar la textura adecuada para modelar, sin saber exactamente lo que terminaras por crear... Creada la base, vas dando forma y vida con el resto de elementos, en este caso arcillas translúcidas, imagenes del pasado, hierro dulce y cadenas. La criatura se creo, cerrando su boca con un brillante.
Ánfora lécito, pequeño recipiente, de cuello largo, especialmente para aceites, esencias ungüentos, que Griegos y Romanos desarrollaron durante cientos de años, teniendo su maximo apogeo en el siglo VI a.C. Nombres como el pintor Klitias, Lydos, Amasis... debieron funcionar muchos talleres para abastecer las casas, templos y palacios de tantos reyes aristócratas y mercaderes de Mediterráneo.
En à los creamos para quien desea esa pieza única y especial, con significado del placer, de llevar u trocito de historia. ¿Por que no?, de tu historia.

lunes, 25 de octubre de 2010

carta de Carmen Bagó para Chango

Con tu permiso Carmen. Me pareció tan bonita la evocación... que me permití hacer de correo.


Volver a tiempos pasados, intentar sentir lo que sentían los primeros hombres que trabajaban con el fuego....los metales y las piedras. Ir en lo más hondo de nuestra memoria ancestral, descubriendo que un sinfín de imágenes lejanas brotan e ...n cuanto se las evocan. Sentir el alma de cada elemento y poder descubrir que forma es la que lleva dentro, al mismo tiempo que uno se va descubriendo a sí mismo a cada golpe de martillo. Poner parte de sentimientos y buenos deseos...un poco de magia que se infiltra en lo más profundo aportando bien estar a quien lo lleva.
Laura son divinas !!!! preciosas....Un beso y un abrazo muy muy fuerte, que se vendan un montón.

domingo, 24 de octubre de 2010

Corazón de changó











Querido corazón de chango, del color del ébano, de textura suave, que con la fuerza del navegante, cruzando mares, llegaste a las manos que te posaron en cuna de metal labrado.
En tierras lejanas te consideran poderoso talismán, que hasta los niños beben el agua donde te dejan reposar. Hay quien discute tu origen... y lo que realmente importa es donde te posas. Debe ser cierto el poder que te honra, pues quienes te poseemos te amamos.

viernes, 22 de octubre de 2010

El cuero, metal y piedra...







El cuero, metal y piedra... elementos indispensables para crear estas piezas, de tantas formas, de tantas modos han sido útil izadas desde que existe el hombre. Con la Edad de Bronce y el descubrimiento del metal, cambió radicalmente la tecnología y con ella, las técnicas de extracción de gemas y, por consiguiente, de la joyería tal y como la conocemos ahora.
Emular piezas simbólicas, siempre te da una sensación de felicidad, como si la hubieses descubierto con tus propias manos en un yacimiento, soñar, soñar...

jueves, 14 de octubre de 2010

joya de dos tiempos


El tiempo transcurre mientras se invierten los tiempos, como un reloj de arena y un Omega, se fusionan materiales, técnica, imágenes. Y también en dos tiempos distintos se elabora esta pieza. Yo creo las piezas de transparencias con el reloj de arena, Juan el metal con el Omega. El resultado espectacular.
También fusión de Países, de estados de animo. Nuestro cliente hizo la compra meditando, mirando los detalles, la esencia de cada pieza, quería la más especial para su pareja y sin duda esta joya fue la mejor elección. Ahora esta joya vive en algún lugar de Italia.

sábado, 2 de octubre de 2010

los polos apuestos se atraen



Joya contemporánea en aluminio labrado, creada en el laboratorio de Palma de Mallorca. A partir de dos piezas curvilíneas , formando la joya al unir las dos piezas en la nuca por un pequeño imán. Esta creación promete ser la primera para una amplia gama de posibilidades, para las mujeres que les gusta cambiar la imagen de sus joyas, jugar con la posibilidad, atrapar la idea de la joya según la ocasión. Ya esta a la venta en Palma de Mallorca. Cuando os la probéis, la amareis.